domingo, 4 de septiembre de 2016

LAS CURACIONES "INEXPLICABLES" DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA



La Madre Teresa de Calcuta se convirtió en santa 19 años después de su muerte, tras un rápido proceso de canonización ya que fue proclamada beata el 19 de octubre de 2003 en otra ceremonia multitudinaria en el Vaticano, encabezada por Juan Pablo II. 



Se necesitaron dos milagros -uno para la beatificación y otro para la canonización- para arrancar el proceso de santificarla. Los casos fueron "curaciones inexplicables", según dijeron voces cercanas a la santa sede. La primera fue la de una mujer india de religión animista, Mónica Bersa de 34 años, que padecía un tumor en el abdomen del que sanó en 1998. La segunda le ocurrió al brasilero Marcilio Andrino, que se curó de una grave infección cerebral en 2008. 



La canonización de la madre Teresa fue el acto más importante y multitudinario de este Jubileo de la Misericordia, instituido por Francisco.  La Madre Teresa, con su labor de ayuda a los más pobres y desfavorecidos en las calles de Calcuta, pero también en todo el mundo con sus centros de las Misioneras de la Caridad, es el símbolo de lo que debe ser la misericordia sobre la que Francisco ha querido hacer hincapié en este Año Santo. 
Por ello, uno de los sectores más cercanos al altar fue reservado para 1.500 personas sin techo atendidas por las hermanas de la Madre Teresa en varias ciudades italianas y que han llegado en autobuses a Roma para asistir a la canonización. Luego comerán pizza con el Papa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario